lunes, 17 de octubre de 2011

7 comentarios:

  1. El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300.El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores
    Una glándula es un órgano cuya función es sintetizar sustancias químicas, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.

    Las "hormonas" son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetizas (autocrinas). Hay algunas hormonas animales y hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno.

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo humano: El cuerpo humano es una máquina maravillosa integrada por una serie de órganos, cada uno de los cuales cumplen funciones específicas para mantener la vida. Los órganos se agrupan en aparatos o sistemas.

    El sistema hormonal: El sistema hormonal ayuda a regular las actividades del cuerpo. Consta de numerosas glándulas, llamadas glándulas endocrinas, que producen grupos de mensajeros químicos denominados hormonas. Éstas son liberadas a la sangre, que las lleva alrededor del cuerpo hasta que llegan a su destino.

    El encéfalo: En la parte inferior del encéfalo se encuentran dos glándulas hormonales de mucha importancia: la hipófisis y el hipotálamo. Las dos interactúan con el cerebro, entre sí y con el resto del sistema hormonal: controlan la liberación de hormonas en las otras glándulas. Situada también en el encéfalo está la pequeña glándula pineal, que segrega hormonas específicas.

    El cerebro: Es la parte más compleja y voluminosa del encéfalo (80% de la masa total). En este órgano existen “10 billones” de células nerviosas. Está dividido en dos hemisferios: derecho e izquierdo. Cada uno de ellos recibe información y controla músculos de la parte opuesta del cuerpo. Es el centro de la inteligencia, la memoria, el habla y la conciencia. Además de todos los hemisferios cerebrales importantes, las otras grandes estructuras del cerebro que podemos nombrar son el cerebelo, y el bulbo raquídeo. El bulbo raquídeo es la parte más primitiva del cerebro. Es responsable de sustentar las funciones básicas de la vida como la respiración y la regulación de la tensión arterial. El bulbo raquídeo dirige estas funciones sin una intervención consciente.

    ResponderEliminar
  4. La pituitaria produce la hormona que es la que regula nuestro crecimiento. También es la que nos ayuda a producir espermatozoides en los hombres y en las mujeres los óvulos además a desarrollar el ovario. La glándula tiroides es la que produce la leche materna. La tiroxina es la que regula el metabolismo y define si somos gordos o delgados. Las glándulas suprarrenales son 2 cada una arriba de un riñón, esta produce la glucocorticoides que es la que convierte las grasas en azúcar en la sangre y nos ayuda a la activación del organismo y a reducir las inflamaciones.

    ResponderEliminar
  5. las glandulas son:
    la hipofisis
    pineal
    tiroides o paratiroides
    pancreas
    suprarrenales
    riñon
    testiculos
    ovarios
    endotelio
    plasenta

    ResponderEliminar
  6. wahoo nomas no tengamos estas hormonas!!estubieramos todos bien chaparros!!o imaguinense todos bien grandotes haha q nomas parecieran como unos carrisos!! o tambien como en los espermatosoidez.
    la pitoitaria::trabaja segun el sexo de la persona. en los hombres pa produccion de espermatozoides y en las mujeres la madurasion de los ovarios!!
    la tiroides tiene una figura de herradura.
    BUENA INFORMACION!

    ResponderEliminar
  7. Las "hormonas" son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células.

    ResponderEliminar