lunes, 17 de octubre de 2011

Endocrinología.

9 comentarios:

  1. El sistema endocrino o endócrino también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que liberadas al torrente sanguíneo regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia.Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo , por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.

    ResponderEliminar
  2. La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones del sistema endocrino.

    ResponderEliminar
  3. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y la eliminación), y el crecimiento y desarrollo. Las hormonas también controlan la forma en que usted reacciona al ambiente que le rodea y ayudan a proporcionar la cantidad adecuada de energía y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.

    ResponderEliminar
  4. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y la eliminación), y el crecimiento y desarrollo. Las hormonas también controlan la forma en que usted reacciona al ambiente que le rodea y ayudan a proporcionar la cantidad adecuada de energía y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.

    ResponderEliminar
  5. el cuerpo humano tiene glandulas endocrinas que son:
    la pipituaria
    tiroides
    el timo
    ovarios
    glandulas suprarenales
    entre otras

    ResponderEliminar
  6. La glándula pituitaria esta conectada con el hipotálamo y sus hormonas sirven para controlar las funciones del sistema nervioso y del sistema endocrino. La insulina es la hormona producida por el páncreas y junto con la hormona del glucagon regulan la especiad de la sangre. La glándula tiroides es la que produce la hormona que convierte los nutrientes del alimento en aminoácidos. También es la que asimila el calcio. El timo regula la producción de leucocitos (células rojas). Las glándulas arenales secretan hormonas que ayudan a reducir el estrés, también producen hormonas que generan energía regulando así las proteínas y los carbohidratos, además estas hormonas controlan la presión cardiaca principalmente para elevarse.

    ResponderEliminar
  7. wahoo este aparato si q tiene sus buanas funciones xq la berdd si no no lo tibieramos podiramos andar todos los dias felizes o alreves todos los dias bien enojadotes haha!!tambien no podiamos tener lo ke es la reproduccion sexual!!
    Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo , por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.

    ResponderEliminar
  8. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo.
    el cuerpo humano tiene glandulas endocrinas que son:
    la pipituaria
    tiroides
    el timo
    ovarios
    glandulas suprarenales

    ResponderEliminar
  9. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo.

    ResponderEliminar