jueves, 20 de octubre de 2011

Enfermedades endócrinas.

11 comentarios:

  1. son enfermedades q atakan a las glandulas q secretan hormonas!!adiso,hemorraguias,cuching,es otra enfermedad importante!! estas enfermedades son de las q se deben tomar en cuenta para aliviarse

    ResponderEliminar
  2. es una enfermedad que afecta a las glandulas que secreta a las hormonas.
    la enfermedad de addison es el trastorno ocurre cuando las glandulas suprarrenales no producen su suficiente cantidad de hormonas causa infecciones como la tuberculosis y hemorragias uno de sus sintomas es el obscurecimiento de la piel.
    la enfermedad de cushing esta enfermedad ocurre cuando el cuerpo produce demaciada hormona cortisol.
    en este video biene un repaso de lo que vimos el dia de hoy lo cual me parecio muy importante ya que eran cosas que no sabiamos...

    ResponderEliminar
  3. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y la eliminación), y el crecimiento y desarrollo. Las hormonas también controlan la forma en que usted reacciona al ambiente que le rodea y ayudan a proporcionar la cantidad adecuada de energía y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.

    ResponderEliminar
  4. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. esta enfermedad es muuy interesante por que en ellas abarca muchas mas ,como infecciones entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas

    ResponderEliminar
  8. las enfermedades enocrinas afectan las glandulas que secretan hormonas una de las enfermedades es la de addison transtorno que pasa cuando las glandulas suparrenales no producen lo suficiente.
    causa infecciones como la tuberculosis, VIH, infecciones micoticas comoticas hemorragias.
    signos oscurecimiento de la piel.
    otra es la emfermedad de cuching enfermedad que ocurre cuando el cuerpo produce demasiada hormona cortisol.
    hipotiroidismo es una enfermedad en la que la hormona tiroides no produce mucha hormona tiroidea.
    hipertiroidismo enfermedad causada por la hiperactividad de la glandula tiroides produciendo demasiada hormona T3 y T4.

    ResponderEliminar
  9. Estas enfermedades son muy feas por que degeneran el aspecto físico de la persona, por ejemplo la de Adison que esta ataca a la persona ocasionando que su piel se haga negra azulada.

    ResponderEliminar
  10. Las patologías endocrinas son enfermedades que afectan a las glándulas que secretan hormonas,son 4 enfermedades importantes la 1 es la enfermedad de addison este es un transtorno que ocurre cuando las glándulas suplarenales no producen suficiente cantidad en sus hormonas las causas pueden ser varias el vih o la tuberculosis y sus síntomas es el oscurecimiento de la piel,otra es la enfermedad de cushing,el hipotiroidismo también es otra,y por ultimo menciono el hipertiroidismo.

    ResponderEliminar
  11. Son enfermedades que afectan las glandulas que secretan hormanas. 1.-DE addison trastorno que ocurre cuando no producen suficente cantidad de hormonas sus causas son tuberculosis sintomas escurimiento de la piel.

    ResponderEliminar