lunes, 10 de octubre de 2011

Epilepsia.

9 comentarios:

  1. La epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas

    ResponderEliminar
  2. La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Cuando no hay una causa genética o traumática identificada se llama Epilepsia idiopática y los genes juegan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en la respuesta al tratamiento.2 Las Benzodiazepinas tienen buen pronóstico en el control de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama "ataque epiléptico".
    Para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia (ataques recurrentes). La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro; por esta razón, se trata de una afección neurológica. Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso mental. Algunas personas con retraso mental pueden experimentar ataques epilépticos, pero tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.

    ResponderEliminar
  4. La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro..
    los ataques epilepticos sii son muy fuertes...ami me a tocado ver una ataque

    ResponderEliminar
  5. es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

    ResponderEliminar
  6. La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama "ataque epiléptico".

    ResponderEliminar
  7. Epilepsia. Son muchas crisis epilépticas del cerebro. A beses ocasionan convulsiones, perdida del conocimiento (en coma), otras son movimientos incontrolables estando en sano juicio. Suele presentarse a cualquier edad pero principalmente en la primera infancia y en la ancianidad. Principalmente se diagnostica con el electro encefalograma y la resonancia magnética. Son factores de riesgo el fumar, golpes fuertes en la cabeza, tomar alcohol, etc.

    ResponderEliminar
  8. un ataque epiléptico se puede dar por alguna enfermedad, traumatismo, sobredosis, etc. Un ataque epileptico (convlusion) es causado por un exceso de señales electricas involuntarias del cerebro a los músculos los cuales se contraen desordenadamente e involuntariamente.

    ResponderEliminar
  9. La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.)

    ResponderEliminar