miércoles, 26 de octubre de 2011

Glaucoma.

20 comentarios:

  1. hola profe
    El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina

    ResponderEliminar
  2. El glaucoma son varias enfermedades, lo común de estas enfermedades es que afectan la cabeza del nervio óptico, llamada papila (la información captada por la retina llega al cerebro a través del nervio óptico del ojo), la papila tiene una hondura en el centro pero con el tiempo se ase mas grande ocasionando así la perdida de visión, además aumenta la presión intra ocular.

    ResponderEliminar
  3. el glaucoma son varias enfermedades, lo comun de estas enfermedades es que afectan la cabeza de nervio optico, llamado papila( la informacion captada por la retina llega al cerebro a traves de nervio optico de ojo) la papila tiene una hondura en el centro pero con el tiempo se hace mas grande ocasionando perdida de vision

    ResponderEliminar
  4. Glaucoma
    Es un grupo de trastornos oculares que llevan a que se presente un daño en el nervio óptico, el nervio que lleva la información visual del ojo al cerebro.

    En muchos casos, el daño al nervio óptico se debe al aumento de la presión en un ojo, también conocida como presión intraocular (PIO).

    CausasEl glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos y existen cuatro tipos principales:

    Glaucoma de ángulo abierto (crónico)
    Glaucoma de ángulo cerrado (agudo)
    Glaucoma congénito
    Glaucoma secundario
    La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior del ojo. Este líquido sale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada el ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo

    ResponderEliminar
  5. es un grupo d transtornos oculares q llevan a q se presente un daño en el nervio optico, el q lleva la informacion visual dl ojo al cerebro

    ResponderEliminar
  6. es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual si puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.
    puede haber cuatro tipos de glaucomas:
    Glaucoma de ángulo abierto (crónico)
    Glaucoma de ángulo cerrado (agudo)
    Glaucoma congénito
    Glaucoma secundario

    ResponderEliminar
  7. El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
    Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

    ResponderEliminar
  8. la glaucoma es una enfermedad de los ojos tiene como catracteristila que la vision se va al cerebro ....

    ResponderEliminar
  9. hola
    El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina.
    Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe!! el glucoma es un enfermedad de los ojos. Uno de los principales factores que puede influir es la precion intraocular alta.

    ResponderEliminar
  11. el ojo esta formado por complejos estructuras destinadas a permitir el paso de la luz de manera eficaz y a trasmitir al cerebro la trasmicion visual que nos llega del exterior para enteder mejor el glaucoma

    ResponderEliminar
  12. El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina.

    ResponderEliminar
  13. El glaucoma son varias enfermedades, lo común de estas enfermedades es que afectan la cabeza del nervio óptico, llamada papila (la información captada por la retina llega al cerebro a través del nervio óptico del ojo), la papila tiene una hondura en el centro pero con el tiempo se ase mas grande ocasionando así la perdida de visión, además aumenta la presión intra ocular.

    ResponderEliminar
  14. es una enfermedad ocular que tiene como condicion final una neuropatia optica,se caracteriza por la perdida de las fibras opticas.

    ResponderEliminar
  15. el glaucoma es la hipertencion intraocular

    ResponderEliminar
  16. hola profe...
    es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
    diana murillo marquez

    ResponderEliminar
  17. el glaucoma son varias enfermedades, lo comun de estas enfermedades es que afectan la cabeza de nervio optico, llamado papila( la informacion captada por la retina llega al cerebro a traves de nervio optico de ojo) la papila tiene una hondura en el centro pero con el tiempo se hace mas grande ocasionando perdida de vision

    ResponderEliminar
  18. hola doc.
    El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.hay varios tipos que son :
    Glaucoma de ángulo abierto
    Glaucoma de ángulo cerrado
    Glaucoma congénito
    Glaucoma secundario

    ResponderEliminar
  19. hola
    son varias enfermedades, lo común de estas enfermedades es que afectan la cabeza del nervio óptico

    ResponderEliminar
  20. El glaucoma son varias enfermedades, lo común de estas enfermedades es que afectan la cabeza del nervio óptico, llamada papila (la información captada por la retina llega al cerebro a través del nervio óptico del ojo), la papila tiene una hondura en el centro pero con el tiempo se ase mas grande ocasionando así la perdida de visión, además aumenta la presión intra ocular.

    ResponderEliminar