martes, 25 de octubre de 2011

l gobo ocular.

16 comentarios:

  1. El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
    Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

    ResponderEliminar
  2. El ojo es un aparato y no un sistema. Un aparato se compone de barios tipos de tejidos y un sistema solamente de un tejido. El ojo contiene tejido muscular, nervioso y fibroso. Elojo se nutre: La parte anterior del ojo osea la conjuntiva se nutre con la cornea, en la periferia estan los basitos y por medio de ahí se penetra, y la parte posterior del ojo se nutre con el umor acuoso.

    ResponderEliminar
  3. el opjo es un aparato no es un sistema ser un aparato significa que sus componentes tienen diferentes tipos de tejidos tejido nervioso tejido muscular tejido fibroso.
    el ojo esta conformado por los parpados, la conjuntiva la mucuosa es la tercera parte de la conjuntiva,la cornea es la parte mas anterior del globo ocular se nutre por la lagrima, humor vitrio es la parte anterior , el humor acuoso esta en la parte posterior.

    ResponderEliminar
  4. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.
    Los ojos compuestos se encuentran en los artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos, etc.) y están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que dan una imagen en mosaico, no imágenes múltiples, como a menudo se cree.
    En la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma, gracias a unas células llamadas fotorreceptoras, en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.

    ResponderEliminar
  5. El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.

    Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

    Los ojos compuestos se encuentran en los artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos, etc.) y están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que dan una imagen en mosaico, no imágenes múltiples, como a menudo se cree.[1]

    En la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma, gracias a unas células llamadas fotorreceptoras, en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.[2]

    ResponderEliminar
  6. hola profe este videos es muy interesante pues ya que nos sirvera para nuesttras vida diaria.....

    ResponderEliminar
  7. el ojo es un organo muy importante para nuestras vidas ya que sin es muy dificil vivir
    diana murillo marquez

    ResponderEliminar
  8. El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz.

    ResponderEliminar
  9. El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
    hola doc. ps estos videos son como un repaso de lo q nos ha estado ensenando esta semana...

    ResponderEliminar
  10. profe este tema es muy importante ps sin los ojos no pudieramos hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. profe este tema se me hace muy importante pues este es uno de los sistemas mas importantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Profe!!! EL ojo es un aparato visual contiene tejido moscular fibroso. Los parparos sirven de protectores es voluntario, forzado. Contienen pestañas son elemento que siempre estan vivrando cuando caragamos a las pestañas de mucha pintura no las dejamos hacer su fucion, La conjuntiva es la parte blanca del globulo ocular da protecion de alta sencivilidad ocupa el segundo lugar, esta super interesante este tema...es uno de los mas iportantes

    ResponderEliminar
  13. el ojo es un aparato y se ignifica que tienen diferentes tipios de tegido

    ResponderEliminar
  14. el ojo es aparato visual.sus componentes tiene diferentes tipods de tejidos,este tiene neusitos,tiene los parpados que sirben de protectores!
    el parpadero puede se voluntario, el reflejo y el rorzozo.

    ResponderEliminar
  15. El ojo es un aparato y no un sistema. Un aparato se compone de barios tipos de tejidos y un sistema solamente de un tejido. El ojo contiene tejido muscular, nervioso y fibroso. Elojo se nutre: La parte anterior del ojo osea la conjuntiva se nutre con la cornea, en la periferia estan los basitos y por medio de ahí se penetra, y la parte posterior del ojo se nutre con el umor acuoso.

    ResponderEliminar
  16. hola doc.
    el ojo es un aparato no un sistema.El ojo es el órgano que detecta la luz y esta formado por
    parpados, esclerótica, la conjuntiva,la cornea es la parte mas anterior del globo ocular se nutre por la lagrima,

    ResponderEliminar