lunes, 7 de noviembre de 2011

17 comentarios:

  1. la audicion no solo sirve para atrapar sonidos si no q para comunicarnos ....por eso las personas sordas no hablan.....

    ¿profe en el oido si se pueden crear animales?

    ¿como se llama el aparato que crea la cerilla?

    ResponderEliminar
  2. el oído es muy importante ya que por el podemos escuchar y si no escuchamos no podríamos abalar por eso es muy importante

    ResponderEliminar
  3. el oido es muy importante porque por medio de el se pueden percivir muchos sonidos ya que se mueven los huesesillos y este estimula un liquido y que este hace que se envien las señales al cerebro.

    ResponderEliminar
  4. el oidos nos permite cautar muchos sonidos la oudision no solo es para causarsonidos tambien para comunicarnos
    en el ombre la oreja esta fija

    ResponderEliminar
  5. El oído nos ayuda a percibir los sonidos q entran por el conducto auditivo externo donde existen una serie de pelos y una será de olor disuasivo para impedir la entrada de algunos insectos. Y q entra hasta en final del conducto auditivo externo, el sonido q produce la vibración del tímpano q hace q se muevan los huesecillos q se une en su ultimo eslabón q es el estribo, q hace q se movilicen los líquidos q se encuentra en su interior las células auditivas q envían la información al cerebro.

    ResponderEliminar
  6. El oído nos sirve para comunicarnos. Los sonidos entran por el conducto auditivo externo. La cerilla nos sirve para alejar a los insectos que pudieran introducirse, debido a su olor desagradable. Tiene líquido el caracol, los tres anillos semicirculares, las células reflectoras del equilibrio. Los tres conductos semicirculares son los que nos informan de nuestra ubicación en el espacio, enviando la al sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  7. el oido tambn es un principal cnducto por el cual aprendemos!
    por eso ais es de q las parsonas q nacen sordas tampoko pueden hablar!
    la cerilla es un mecanism,o de defensa en contra de los animasles que intenten entrar!!

    ResponderEliminar
  8. El oído nos sirve para comunicarnos entre si todos. Los sonidos entran por el conducto auditivo externo. La cerilla nos sirve para alejar a los insectos que pudieran introducirse, debido a su olor desagradable. Tiene líquido el caracol, los tres anillos semicirculares, las células reflectoras del equilibrio. Los tres conductos semicirculares son los que nos informan de nuestra ubicación en el espacio, enviando la al sistema nervioso

    ResponderEliminar
  9. diana murillo marquez
    el oido es muy importante para todos los seres humanos que por el podemos persivir siertos sonnidos que hay en nuestro alrededor, los sonidos entran principalmente por el conducto auditivo.

    ResponderEliminar
  10. El oído nos sirve para comunicarnos entre si todos. Los sonidos entran por el conducto auditivo externo. La cerilla nos sirve para alejar a los insectos que pudieran introducirse, debido a su olor desagradable. Tiene líquido el caracol, los tres anillos semicirculares, las células reflectoras del equilibrio. Los tres conductos semicirculares son los que nos informan de nuestra ubicación en el espacio, enviando la al sistema nervioso

    ResponderEliminar
  11. El oído es muy importante y en su parte externa se llama pabellón auricular es muy importante porque si no pudiéramos oír alomejor tampoco pudiéramos hablar un ejemplo claro de ello seria las personas que son sordomudas. Gracias al oído nos podemos comunicar al mundo exterior. Entonces el oído nos es más útil.

    ResponderEliminar
  12. el oido es muy importante para todos los seres humanos que por el podemos persivir siertos sonnidos que hay en nuestro alrededor, los sonidos entran principalmente por el conducto auditivo.

    El oído nos ayuda a percibir los sonidos q entran por el conducto auditivo externo donde existen una serie de pelos y una será de olor disuasivo para impedir la entrada de algunos insectos. Y q entra hasta en final del conducto auditivo externo, el sonido q produce la vibración del tímpano q hace q se muevan los huesecillos q se une en su ultimo eslabón q es el estribo, q hace q se movilicen los líquidos q se encuentra en su interior las células auditivas q envían la información al cerebro...

    ResponderEliminar
  13. El oido nos permite captar una gran diversidad de sonidos las orejas o pabellones auriculares tienen una serie de plieges que faboresen la captacion de las ondas sonoras.En el ombre la oreja esta fija y no se puede mober para ninguna angulo pero en los animales pueden moberla asia el lado de donde probiene el sonido.El sonido captado por la oreja entra por el conducto auditibo que yega asta el timpano que lo hace bibrar.Las diferentes ondas sonoras estimulan diferentes rejiones del caracol los sonidos agudos estimulan las selulas priximas a la entrada del caracol mientras que los sonidos grabes estimulan las selulas situadas en su bertise. Junto al caraco esta el organo del equilibrio esta formado por tres conductos semisirculares,esos tres conductos semisirculares estan dirijidos a los tres puntos del espacio,nos disen exactamente como esta pocicionado nuestro cuerpo(de cabeza,acostado,boca abajo,etc) Esos conductos estan yenos de un liquido llamado linfa.

    ResponderEliminar
  14. Hola ..!!
    el oido como cada parte de nuestro cuerpo es muy importante pues nos ayuda a comunicarnos con mas facilidad.el oido tambien es una manera de identificar a las personas pues los plieges del pabellón auricular no son iguales.

    ResponderEliminar
  15. El oído es muy importante ya que nos permite escuchar los ruidos que hay a nuestro alrededor y nos permite comunicarnos con los demas y entender y expresarnos hacia los demas

    ResponderEliminar
  16. El pabellón auricular está en una base de cartílago elástico recubierto por piel blanda, dicha piel posee abundantes glándulas sebáceas, denominadas como vellosidad del trago, y en su parte medial posee en la arquitectura osea.

    ResponderEliminar