martes, 15 de noviembre de 2011

El Olfato

15 comentarios:

  1. es el sentido que nos permite percivir todo tipo de olores que nos rodean y tambien cuando comemos y que saben las cosas bien o mal este nos ayuda por eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. en el pasado el sentido del olfato era un misterio , como sabias el olor de unas galletas en el horno o algo que se esta quemando , por todo esto los sientificos quisieron inbestigar mas

    ResponderEliminar
  3. El sentido del olfato es el que nos permite identificar los olores que hay a nuestro alrededor, tambien pódemos conocer los olores de las personas y los sabores de las comidas, y es asi como nos damos cuenta de cómo huele todo lo que esta a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  4. El cerebro tiene almacenado miles de olores distintos, por lo tanto al llegar un impulso nervioso de un olor se rebela el recuerdo. Los nervios de la nariz están conectados con la membrana olfatoria que esta en la parte superior de la nariz. Las células receptoras son las que reciben los olores.

    ResponderEliminar
  5. diana murillo marquez
    es el sentido por el cual podemos persivir todos los olores que hay en nuestro alrededor, lo mas importante es que los sabores de la comida se dan atraves de el olfato

    ResponderEliminar
  6. En el pasado el sentido del olfato era un misteria para mucho sientificos. Las moleculas aereas son los olores,entre mas grandes sean las moleculas mas aes el alcanses de el olor,las moleculas mas lijeras llegaran mas lejos,los sientificos llaman a esto bolatilidad,cuando las moleculas de olor entran por la naris biajan por una membrana denominada membrana olfatoria,la membrana superior es muy pequeña y se encuentra en la parte sueprior de la cabidad nasal.Esta cubierta de tejido amarillo grisaseo y cubierta por una gruesa mucosa,cuando la selula y la molecual reseptora entran en contacto se crea un inpulso nervioso,el inpulso ira al serebro atrabes de una lamina que esta en el serebro llamada cririforme,bajo esta lamina estan los bulbos olfatorios,donde tendra su primer contacto con el serebro. En el bulbo olfatorio ai estructuras llamadas glomerulos la funcion de estas estructuras es yebar el inpulso nerbioso de forma ordenada asia el serebro,de ai el serebro ase diferentes funciones. Los sientificos an determinado que podemos distinguir miles de olores....Nota: Doc. ya cambie mi nombre ora si como ignacio peñaflor,pero los demas comentarios que le puse en los demas videos,estoi como ignacio lopez,para que se acuerde y me balga los videos que le comente anteriormente.

    ResponderEliminar
  7. el sentido del olfato es muy importante
    peroo esq
    qe tienen los perros que lo tienen muy definnido?

    ResponderEliminar
  8. el olfdato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores.
    La nariz se divide en dos compartimientos separados por el tabique nasal, los cuales tienen dos orificios de salida denominados narinas.

    ResponderEliminar
  9. hola..
    el sentido es un organo del ser humano muy importante para todo ser humano, en el se encuentran muchos organos y huesecillos importantes.. etc.. en si es un organo muy importante.

    ResponderEliminar
  10. En el bulbo olfatorio ai estructuras llamadas glomerulos la funcion de estas estructuras es yebar el inpulso nerbioso de forma ordenada asia el serebro,de ai el serebro ase diferentes funciones. Los sientificos an determinado que podemos distinguir miles de olores....

    ResponderEliminar
  11. las moleculas de las cosas son las que producen los olores ya sean ricos o desagradables las moleculas mas ligeras llegan mas llejos y estas viajan a la nariz por una membrana olfatoria y pasa por una lamina cribifor y pasa por unos glomerulos y asi llega al cerebro y este identifica los olores.

    ResponderEliminar
  12. el olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores.
    La nariz se divide en dos compartimientos separados por el tabique nasal, los cuales tienen dos orificios de salida denominados narinas..
    por lo que este sentido es muy importante en nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es el sentido que nos permite oler. Este fenómeno ocurre cuando ciertas sustancias se introducen en la nariz y tenemos la sensación de oler.
    Antes de que podamos oler cualquier cosa, las sustancias que se desprenden de ésta deben llegar a nuestra nariz. En general, las moléculas olorosas experimentan dos procesos antes de llegar a nuestra nariz. El primero de ellos ocurre cuando las moléculas se desprenden de la sustancia en que se encuentran y el segundo al transportarse estas moléculas hasta nuestra nariz.

    ResponderEliminar
  15. la nariz es muy importante ya q se divide en dos compartimientos separados por el tabique nasal y dos orificios de salida denominados narinas. ;)

    ResponderEliminar